• Nessi Benarroch

Cómo crear portadas para tus videos, usando tu caligrafía y tu móvil.




Por fin retomo el blog. Cuánto tiempo. Lo echaba de menos, pero me ha faltado tiempo, (aaay el tiempo), como a tí, ¿a que sí?.


Hoy te traigo algo que te va a gustar. Ya sois unas cuantas personas las que me han preguntado cómo hacía esos títulos escritos a mano, que aparecen a veces como portada en alguno de mis videos y he decidido contarte cómo los hago, para que veas que no es muy difícil y le dará a tus videos ese toque personal, que además de bonito, siempre viene bien.


Crea portadas para tus videos, así de bonitas, usando tu caligrafía y tú móvil.

Si ya has hecho mi curso, de cómo hacer videos con tú teléfono móvil, verás al final de éste tutorial, que abro iMovie para colocar la imagen que he creado cómo título ejemplo. Te será algo familiar. Si aún no has hecho el curso, ¡ya estás tardando!. Es gratis y te va a ser muy útil, estoy segura. :)


Para saber cómo hacer textos con tu caligrafía e insertarlos en tus videos, y poder completar este tutorial, vas a necesitas:


  • Tu móvil. (IPhone) Mira más abajo para saber más sobre Android.

  • Descargarte la app Bazaart, desde la App Store.

  • Un folio.

  • Rotulador negro o de cualquier otro color. Punta semi gruesa.

  • Buena luz para hacer una foto.


¿Lista? Pues no me lío más, todo tuyo:




TRUCO PARA FACILITAR EL BORRADO DEL FONDO

Cuando dibujes tus letras, una vez que estés contenta con el resultado, coje un boli estilo los pilot V Ball, (si puede ser del mismo color, mejor) y repasa por fuera tus letras. de manera que el contorno quede lo más limpio posible. Así le será mucho más fácil a la aplicación, cuando uses la herramienta RECORTAR - DEDO - AUTOMÁTICO, de separar el dibujo del fondo.


Y para Android, ¿hay algo parecido?


Sí y no. Lo más parecido que he encontrado es una app llamada ERASER BACKGROUND, que funciona casi igual, excepto que no tiene esa función de cambiar el color de tu texto. Si lo has escrito en negro, lo guardarás en negro.


UN TRUCO: Escríbelo en el color que quieras usar, teniendo en cuenta el color de la foto que vas a usar como portada. Si vas a usar una foto muy clara, usar un rotulador negro, te vendrá bien, pero si por lo contrario vas a usar una foto oscura, tendrás que tenerlo en mente a la hora de elegir el rotulador. Una idea sería escribir con rotulador blanco, sobre cartulina negra.



Y por último, déjame decirte que éste tutorial, realmente es algo así como un dos por uno. Y si no, piensa para qué más puedes usar estos títulos y verás.


Por ejemplo, si usas Instagram, le podrás dar un toque muy personal a:


  • Tus Stories: para sorprender con algo diferente.

  • Tus historias destacadas: para crear portadas únicas. Si eres medio mañosa a la hora de dibujar, puedes animarte y hacer algún icono, de la misma forma que escribes el texto. Lineas simples. Trazos limpios. Seguro que queda muy bonito.

  • Tus publicaciones. Para crear algún post, con una frase inspiradora, pero escrita por ti.

Y hasta aquí llego hoy. Espero que te haya gustado. Es más, quiero que te animes a dejarme un comentario, contándome si lo has conseguido hacer, te ha parecido fácil, si te ha quedado bien sin mucho jaleo y así sabré si este tutorial te ha servido. Y si además quieres preguntarme alguna otra cosa o sugerirme qué quieres ver cómo próximo tutorial, soy más que ojos leyendo tus palabras.




Un fuerte abrazo,




PD: Esta firma, también la creé así. En tan sólo 5 min. Ea! Otra idea que te dejo sobre la mesa para que juegues con ella. ;)


Entradas Recientes

Ver todo

¿Hablamos?

(+34) 648 608 530

Avd/ Juan Sebastian Elcano, 12.