En el 2021 te reto

a crear un vídeo cada semana

#52SEMANASDEVIDEO

SI QUIERES MEJORAR EN ALGO...

no hay nada como practicar.

Hace muchos años, vi un vídeo que me llamo extremadamente la atención. Daniel Sax había usado una porción de un discurso que Ira Glass había dado sobre creatividad y usando ese fragmento creó un vídeo, que me ha inspirado año tras año, desde entonces.

 

El vídeo está increíblemente bien hecho, pero el mensaje, es lo que aquí vengo a destacar. Para mejorar como creativo, como artista y realmente para mejorar en cualquier faceta de la vida, hay que exponerse a reliazar mucho trabajo. No hay atajos. Si quieres mejorar no queda otra que practicar. Día sí y al otro también. Y para eso, no hay nada mejor que ponerse metas, en las que cada mes, cada semana, o cada día te propongas hacer algo, que te lleve en cada paso, hacia esa maestría que deseas conseguir.

En mi caso, tras pensarlo durante más de un año, creo que ya es hora que me proponga disminuir esa brecha, generando más volumen de trabajo personal. Libre de presión por cómo quedará. Disfrutando del proceso.

UN VÍDEO CADA SEMANA

Por eso, me he propuesto un reto que se basa en completar proyectos personales, creando un vídeo a la semana sobre diferentes temáticas. La mayoría de ellas, serán sobre familia, la mía, pero también quiero crear vídeos diferentes a los que he creado hasta ahora. Algunas semanas los vídeos serán más sencillos, otras semanas serán mucho más trabajados y complejos.

 

A veces los haré sólo y exclusivamente con el teléfono, tanto grabación como edición. Otras veces usaré cámaras de vídeo y editaré desde el ordenador. Vídeos de familia, pequeños documentales a negocios locales, cuaderno de viajes, vídeos más creativos, más abstractos, y todo aquello que se me vaya ocurriendo. Y esta será la página donde subiré cada uno de ellos, para tener una buena recopilación a final de año.

Ahora me pregunto: ¿te apetece unirte en esta aventura? Si lo que quieres es mejorar tu manejo con el vídeo y la edición, no hay mejor reto que este. Puedes cambiar las normas haciéndolo completamente tuyo, pero lo importante es comprometerte con algo y gritarlo lo más alto que puedas. Recuerda que lo haces por tí, pero si se lo cuentas al menos a una persona, te ayudará a llevarlo a cabo.

DESCARGABLES

ENERO 2021

#52SEMANASDEVIDEO

¿Hablamos?

(+34) 648 608 530

Avd/ Juan Sebastian Elcano, 12.