No podemos viajar, pero podemos hacer esto...





"¿Qué es lo que más deseas retomar cuando todo esto pase?" Oí que me preguntaba mi amigo, a través del teléfono, el desde Nantes, yo desde mi rinconcito Malagueño.

Tras soltar mi breve respuesta, los dos suspiramos a la par.

¡Viajar! Algo que a muchos, nos da la vida. Es oxígeno, es placer, el crecimiento, es conocimiento, y es ante todo y siempre, inspiración en estado puro. Viajar es esa sensación de libertad que te conecta con tu yo más salvaje, más suelto. Al menos, eso es lo que simboliza para nosotros, en nuestra conversación, alejada aún de la realidad. Ojalá pronto podamos pisar el suelo de algún avión, y volar hacia nuevos territorios, que nos alimenten. Tanto a nosotros todos, como a nuestros hijos.

Puede que ahora no podamos viajar como antes, no podamos escaparnos a lugares totalmente nuevos. A esos sitios, que duermen en nuestra lista de deseos. Pero, aunque eso sea lo que más alimente a nuestra creatividad, no quita que podamos movernos por nuestros alrededores, con ojos nuevos. Esos ojos que te pones cuando viajas lejos. Compartir la curiosidad que sienten nuestros niños. Ver nuestro barrio, nuestra provincia, nuestro país, con ojos nuevos, despertando poco a poco de este letargo.

Cuando volví a ver el vídeo que te traigo hoy, que guardo en mi carpeta de favoritos, sentí exactamente eso. Franck Pinel, un videógrafo que me apasiona, ha sabido mirar nuestra tierra, en este caso, Cataluña, con esa curiosidad que por qué no, podríamos usar nosotros, en nuestra próxima escapada. Y todo ello, usando para la mayoría de sus tomas, un iphone 4S, y una app llamada hipstamatic. Te recomiendo que te tomes unos minutos y veas este vídeo. A lo mejor te inspira para crear tu propio vídeo familiar la próxima vez que os escapéis por vuestra ciudad. Puedes ver el vídeo aquí.


Besos y abrazos,


Nessi.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Hablamos?

(+34) 648 608 530

Avd/ Juan Sebastian Elcano, 12. 

Diseño web: Nessi Benarroch