Diario 

En este espacio compartiré contigo todo aquello que descubra. Hablaré de  creatividad, de emprendimiento y de maternidad. Y de vídeo y maneras de conservar los recuerdos familiares. Compartiré contigo trucos sobre cómo hacer vídeos con el móvil, y también con cámaras DSLR, te hablaré de temas audiovisuales y compartiré mis sesiones de vídeo familiar. 

Sesion video familiar - nessi benarroch

Te sorprenderías de las pocas aplicaciones que tengo instaladas en el móvil, pero las que tengo las uso mucho. Hoy quiero compartir contigo cuatro que considero que funcionan la mar de bien.


La primera es Luma Fusion: Esta la uso para editar todos mis vídeos. Es de pago y sólo vale para IOS, pero qué maravilla que algo así exista para poder editar desde el móvil. Para mi no hay mejor aplicación que esta a la hora de hacer montajes desde el móvil. Es una app que de entrada puede intimidar, pero que con un poco de práctica y ciertas nociones, le vas cogiendo el truco. Desde que la descubrí, hace ya unos cuantos años, he editado mucho más rápido, más ordenado y con opciones maravillosas que van implementando con el tiempo, como por ejemplo, la opción de exportar el proyecto completo, para que aunque borres todos los archivos de tu móvil, puedas volver a cargarlos en el futuro y seguir con la exportación.


La segunda es Filmm app: Esta app me encanta. Me encanta por todos los filtros y efectos de edición que tiene. Personalmente la uso más para dar a mis vídeos que hago con el móvil un “toque de color” específico. No para corregir color; eso ya lo hago si lo necesito en Luma Fusion. Tampoco para editar vídeos, (la opción te la da, pero no recomendaría esa parte, nou, nou.) sino para “jugar y explorar” la emoción que quiero transmitir, a través de diferentes "presets". Puedes editar la apariencia de forma independiente (puedes editar clips por separado) o en conjunto (tu vídeo completo, una vez lo tienes editado). Si quieres usarla al completo, es de pago, pero tiene una parte que si es gratuita (para que antes de comprar, pruebes a ver si te gusta) y es válida para IOS y ANDROID.


La siguiente que te presento es una joyita, y por eso quiero compartirla hoy contigo. Se llama VN. Es válida para IOS y ANDROID y es gratuita. Digamos que es la versión básica de Luma Fusion. Es intuitiva y muy agradable de usar. Descárgatela, empieza a jugar con ella y dime qué te parece. Te gustará, estoy segura.


Y la tercera, no es para vídeo, sino para fotografía. Es lo que llamo yo un "apaño para saciar mi creatividad en momentos de necesidad" jeje, pero que me enganchó desde el primer momento. Se llama FIMO, tanto para IOS como para Android. Divertida, entretenida y si te gusta la fotografía analógica, el diseño de la interfaz, te va a gustar mucho. Algunos de los "carretes" tienes que comprarlos, pero la app te viene con muchos ya disponibles, al menos para que te hagas a la idea de cómo es. Si te gusta, tendrás que memorizar qué efecto hace cada uno de los carretes, no es evidente, pero es divertida. ¿Lo he dicho ya?


Te dejo algunas fotos al final como ejemplo de lo que hace esta app. Otras apps que tengo muy a mano en mi móvil son el pack completo de Filmic Pro, la grabadora de voz y el bloc de notas.


El resto de app que no uso tanto, las tengo eliminadas de la pantalla de inicio, (en IOS te dejan hacer eso ahora, o me acabo de enterar yo) Eso hace que tenga que buscarlas si quiero de verdad usarlas (por ejemplo, la de Instagram, Youtube y la app de Podcast).


Además de esto, tengo todas las notificaciones desactivadas (siempre) y un código para "control de uso" que me pongo para IG de 10 minutos al día. Eso me hace usarla justo ese tiempo, darme cuenta si cojo el móvil para "distraerme" de algo, rectificar y estar mucho más conectada a lo que me rodea. Si te sientes agobiado con tanta información, como me pasó a mi, desde el año pasado (y mucho antes, la verdad), ¡prueba a hacer lo mismo! Notarás mucho cambio, te lo prometo. Más espacio para tí, tu familia... más liberado mentalmente. Todo ventajas. Si alguna app de aquí es nueva para tí, descárgatela y juega un poco con ella. Ya me contarás qué tal. Gracias por leerme. Un fuerte abrazo, Nessi.